Ante el trabajo adelantado por la Dirección de Tecnología y Sistema de Información (DTSI), y siguiendo instrucciones de las autoridades universitarias lederadas por el Doctor Alberto Quintero como Rector de esta casa de estudios universitarios, 25 impresoras de alta gama entre escáner y fotocopiadoras de dos a tres bandejas fueron reparadas y puesta en funcionamiento para beneficiar a direcciones y coordinaciones de la Unellez.
Para Anibal Villamizar, Director de Tecnología y Sistema de Información, los equipos que se encontraban en la lista de desincorporación fueron reparados y reportan un ahorro de cuatro millones de bolívares. Ante este esfuerzo, Villamizar asegura: “nos sentimos orgullosos de trabajar mancomunadamente en la recuperación de plataformas laborales que son de gran impacto para la institución”. En este sentido, recalcó que desde el DTSI se presta soporte técnico preventivo y correctivo a más de dos mil quinientas computadores.
Así mismo, aclaró que el departamento de tecnología no es sólo la elaboración de sistemas; es también, un equipo de capital humano de capaz de resolver problemas como la configuración de servidores, para optimar las transmisión de video voz y datos en los cuatro vicerrectorado
Finalmente Villamizar, subrayó que este trabajo también se complementa con la atención y soporte para 14 laboratorios de computación que benefician a estudiantes de pregrado y postgrado, junto a comunidades aledañas.