Información y Documentación

Información y Documentación

DESCRIPCIÓN
Es la encargada de diseñar e implementar un sistema de información, datos y soporte tecnológico de la Dirección, Programas y Extensiones Universitarias con la finalidad de lograr una mayor integración institucional y flujos de información requeridos para elevar a niveles óptimos la eficiencia organizacional. Así como también, producir, sistematizar y publicar periódicamente la información relevante de carácter estadístico, presupuestario y de cualquier otro tipo, necesaria para la toma de decisiones.

Estará bajo la responsabilidad de un Coordinador(a) designado y removido por el Rector(a), previa consulta con el Director(a), quien deberá ser Profesor a tiempo completo o dedicación exclusiva o el equivalente, con Maestría en el área, además investigador activo con productos de creación intelectual y con tres (3) años de experiencia progresiva, de carácter operativo, supervisorio y estratégico dentro de la DTYM.

En caso de ser necesario, un equivalente correspondiente a un profesional con Licenciatura en Contaduría, Economía o Administración con Maestría en el área, y con tres (3) años de experiencia progresiva, de carácter operativo, supervisorio y estratégico preferiblemente dentro de la DTYM.

OBJETIVO GENERAL

Dirigir los procesos de implementación de un sistema de información y soporte tecnológico de la DTYM para la integración institucional a través de flujos de información requeridos, así como producir, sistematizar y publicar periódicamente información relevante de carácter estadístico, presupuestario y de cualquier otro tipo, necesaria para la toma de decisiones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1. Diseñar e implementar un sistema de información y el soporte tecnológico para la comunicación e información de la Dirección, Programas y Extensiones Universitarias.
2. Levantar, registrar y analizar la información estadística, situacional y estratégica de la gestión institucional de las instancias académico administrativas adscritas a la DTYM.
3. Sistematizar y publicar periódicamente la información relevante de carácter estadístico, presupuestario y de cualquier otro tipo, necesaria para la toma de decisiones.
4. Remitir y proporcionar la información requerida por las instancias universitarias que la requieran.
5. Apoyar la gestión institucional de la universidad.



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