Seguimos avanzando en la elevación de la tasa de reciclaje de nuestra Dirección.

MIGUEL AUGUSTO DE JESUS DUQUE PELUZZO Mar 20th 2019 256

 

Msc. Francisco Ramírez

Director de Sistema de Archivo, Documentación e Información:

Fecha: 19/03/2019 :

archivounellez@gmail.com

 

Resumen: "Seguimos avanzando en la elevación de la tasa de reciclaje de nuestra Dirección Mediante la creación de agendas con materiales reciclados, pero no debemos permanecer complacientes. Un renovado enfoque en la recogida selectiva de papel para su reciclado es aún más crucial para garantizar que que la UNELLEZ permanezca a la vanguardia de las políticas de papel cero y reciclaje del mismo. Afirma el director "Esto se hace aún más cierto a medida que los problemas de acopio y resguardo de documentos se han hecho más evidentes en nuestra alma mater", añade : Reutilizar papel y materiales que van camino a un vertedero es ampliar el tiempo de uso “la vida útil de este”.

Localización: El área donde se lleva a cabo esta tarea de reutilización de materiales es en la Unidad de Servicio de Reproducción y Encuadernación Institucional adscrita a la Dirección del Sistema de Archivo, Documentación e Información donde se toman papeles, cartulinas y materiales de encuadernación que en otras ocasiones estaban destinados a ser sacados de resguardo y desechados.

Se Pensó en alargar la vida útil de estos materiales mediante la encuadernación de pequeñas agendas con un diseño gráfico amigable e impreso con cartuchos de tonner que también iban a estar dispuestos al desecho pero mediante una política de reutilización del cartucho mediante el relleno de este se logro imprimir un alto numero de ejemplares, a ser distribuidos en las diferentes direcciones y unidades que hacen vida en nuestra casa de estudio.

 


 

De Izquierda a derecha entrega de Agendas en Rectorado y Siproma.

 

Galería de imágenes