Jornada médico asistencial para la comunidad universitaria
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Prensa VPA

Ciento ochenta personas entre la comunidad estudiantil y trabajadores, recibieron atención médica y de orientación, ofrecida por Siproma y Bienestar Estudiantil VPA, coordinados por la Doctora Ana Zerpa y el Licenciado Ibis Blanco.

El evento contó con la participación del Ministerio de la Mujer e Inamujer, quienes ofrecieron charlas sobre métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como también sobre la violencia de género, gracias al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunal del estado Portuguesa.

Aproximadamente treinta jóvenes recibieron medicamentos de control anticonceptivo a las que se les hará seguimiento cada mes a través de Siproma y cuarenta recibieron atención médica para descartar cáncer de cuello uterino, con la toma de citologías.

El Vicerrector de Área, profesor Héctor Montes, señaló que este tipo de alianzas se establecen con el objetivo de beneficiar a toda la comunidad, “construimos espacios de paz, armonía y conocimiento, y en esto asisten las instituciones del estado con la que hacemos convenios”.

Diplomado de Protección a la Mujer

Por su parte, la Licenciada Gabriela Ferreira, Socióloga de Minmujer, acompañada por Yugeni Gil, Defensora de los Derechos de la Mujer y Viviane Mora, promotora de Inamujer, manifestaron el trabajo que realizan conjuntamente con el subprograma de Sociología del VPA, a fin de gestionar un Diplomado relacionado con la protección de la mujer, con aval Unellez a través del Programa de Vinculación Sociocomunitaria.

VPA
20-02-2020