VPA  reactiva seguro Fames
Autor: Cecap VPA/ Ariana Heredia
Fotógrafo: Cecap VPA

En el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), se realizó una jornada de reactivación del seguro de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames), dirigido a estudiantes con discapacidad.

La profesora Maira Alejandra Montilla, coordinadora de Enlace de Atención a Personas con Discapacidad del VPA, comunicó que esta jornada se llevará a cabo en todas las universidades del país.

En este sentido, indicó que el objetivo principal es lograr que el sector universitario a nivel nacional, iniciando con la población más vulnerable, sea reinsertado en el seguro Fames.

Al respecto, la doctora Greicy Torres, coordinadora Regional de Fames Portuguesa, indicó que en esta primera fase se realizó la calificación y certificación de los estudiantes para posteriormente hacerles entrega del carnet de discapacidad. “Seguiremos avanzando en todas la universidades, sus núcleos y subnúcleos para poder llegar al 100 por ciento de la atención” ratificó.

Este es un trabajo que se realiza en conjunto con la Dirección General de Salud Integral para Personas con Discapacidad (Dgsipcd), Misión José Gregorio Hernández, Fames Portuguesa y el VPA a través de la Coordinación de Enlace de Atención a Personas con Discapacidad.

VPA
18-04-2023