Estudiantes de Orientación de la Unellez en Sucre dictaron charla sobre Diabetes e Hipertensión
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPA

Como parte de las actividades programadas para la carrera Orientación, un grupo de estudiantes de la Unellez VPA en el municipio Sucre, dictaron una charla sobre los efectos psicológicos de la Diabetes y la Hipertensión Arterial.

La bachiller Leidy Castellanos, informó que la actividad se realizó en el hospital general de Biscucuy, capital de ese municipio, ante los pacientes que se encontraban en la sala de espera.

Destacó la importancia de dar a conocer los efectos psicológicos de estas dos patologías, de las más frecuentes o comunes, en los pacientes y sus familiares.

“Nuestro objetivo es impartir conocimiento y disminuir las consecuencias de no saber lidiar con estos efectos en los pacientes; orientarlos en el manejo de algunos efectos de las patologías”, subrayó Fabianny Lacruz, otra de las estudiantes de Orientación.

Agregó que la Unellez, a través de sus estudiantes, contribuye al fortalecimiento de las políticas de vinculación Sociocomunitaria emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, y que se cumplen en la Unellez gracias a la gestión del Rector, profesor Adán Chávez, y en el VPA por el Doctor Luis Eduardo Rosales.

VPA
05-04-2023