Formación permanente: Desde el Psuv comparten ideas del libro "El Chavismo como identidad política"
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

Continuando con las actividades de formación y vinculación sociopolítica, el profesor Adán Chávez, rector de la Unellez junto a la profesora Zenaida Gallardo, integrante de la Comisión de Cultura del equipo político estadal del Psuv, presentaron el libro "El Chavismo como identidad política", de Jesse Chacón y Wilfrer Bonilla.

Durante su disertación, Gallardo afirmó que "Chávez es una creación colectiva, que se manifiesta en la organización popular en cada rincón del país, en millones de venezolanos que aún mantienen encendida la llama del ideario Bolivariano y Chavista".

De igual manera, llamó a la militancia revolucionaria, a participar en cada una de las actividades formativas que se están realizando a través del Psuv, Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez y la Cátedra Libre Hugo Chávez, de la Unellez.

Por su parte, el profesor Adán Chávez, Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Psuv y Presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, señaló que "la formación política debe ser asumida en la práctica diaria, palabra, teoría y acción junto al pueblo, elementos que ofrece el texto de Chacón y Bonilla".

La autoridad política y universitaria, agregó además que "conversatorios como éste, son espacios para estimular el debate, multiplicar los encuentros por sectores, comunidades, municipios, jefes y jefas de calle y UBCH, el polo patriótico y el partido en pleno".

En el contexto político electoral, fué enfático al asegurar que, en el actual proceso de precampaña, la militancia revolucionaria debe estar preparada ideológicamente para salir a la calle a defender la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro Moros, preparación que solo se obtiene a través de la formación permanente y la práctica revolucionaria.

"Nos corresponde asumir de una vez por todas que el chavismo es nuestra escencia, lo que nos une, convoca, unifica, la identidad chavista sigue vigente, por eso la formación debe ser permanente, en cada espacio, en colectivo, la fortaleza de nuestra revolución está en la unión cívico-militar, en el poder popular amparado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", sentenció.

CENTRAL
26-09-2023