Unellez aborda Propuesta de Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba
Autor: Cecap VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

En la sala de Conferencias de la Biblioteca Central "Don Rómulo Gallegos"  de  la  Universidad  Nacional Experimental  de los  Llanos  Occidentales  “ Ezequiel Zamora”  (Unellez), se dieron cita  las autoridades  de esta casa de estudio para participar  y socializar el debate  en torno  a la propuesta de Ley Orgánica para la defensa de Guayana Esequiba, capítulo Universitario.

La  jornada  estuvo encabezada por el Vicerrector de Servicio, Licenciado  Antonio Albarrán; la Secretaria General , Magíster Joneidy  Rivas;  junto  a la Vicerrectora del VPDS, Profesora Gyzel Guillent; quienes estuvieron acompañados  por  directores, jefes de programas  y subprograma del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Unellez (VPDS).

Esta  jornada  de  socialización estuvo  dirigida por la Diputada a la Asamblea Nacional, politólogo Naibeth Berrios,   quien explicó los pasos dados por el estado revolucionario  en procura de mantener  la  integridad físico territorial  sobre una extensión de terreno que históricamente ha pertenecido a Venezuela, zona  que hoy se ve usurpada por la transnacional  Exxon Mobil y  el gobierno de la República Cooperativa de Guyana.

Berrios expuso que la nueva ley está compuesta por cuatro capítulos y veintidós artículos. En este  sentido,   la diputada  aclara que cada paso que se ha dado ha sido pensado de manera meticulosa por el presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, junto  a su gabinete de ministros, para con ello recobrar lo que nos pertenece.

También   se  formuló un llamado a la conciencia revolucionaria, ya que la lucha que se está librando es por la Patria. En la actividad los presentes se reunieron en mesas de trabajo, desde  donde se  generaron de ideas y propuestas que permitirían enriquecer  la nueva  ley, desde la visión del sector universitario.

CENTRAL
14-12-2023