UNELLEZ. La universidad que siembra


"UNELLEZ" es el acrónimo que se utiliza para referirse a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “EZEQUIEL ZAMORA”. Es la casa de estudios mas grande del Occidente del país, con su sede principal en la ciudad de Barinas.

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “EZEQUIEL ZAMORA”, es una institución de educación universitaria constituida fundamentalmente por una comunidad de intereses espirituales que reúne a profesores y estudiantes en la búsqueda de la verdad y el afianzamiento de los valores transcendentales del ser humano, orientada a la realización de la función rectora de la educación, la cultura y la ciencia, mediante actividades de docencia, investigación y extensión, puestas al servicio de la comunidad y destinadas a promover los recursos humanos que en el campo científico, tecnológico y humanístico, se requieren para el desarrollo integral de la región y del país, enmarcados dentro de un espíritu de democracia, de justicia social y de solidaridad humana y abierto a todas las corrientes del pensamiento universal.

Donde estamos ubicados:

Sede Principal: En la avenida 23 de Enero al frente de la Redoma de Punto Fresco, funciona la sede principal de la casa de estudios de los llanos occidentales, que fue anunciada en el año de 1974 y fue en Octubre de 1975 que mediante el decreto N° 1178, nombran al Dr. Felipe Gómez Álvarez rector de la nueva universidad, la Universidad Rural “Ezequiel Zamora”, con núcleos en los Estados Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa, y ya en Diciembre del mismo año fue llamada como hoy día la conocemos, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ), la cual es pública, y fundada con el objetivo de formar profesionales de alta calidad.

Portuguesa: En Mesa de Cavacas, vía Boconó.

Cojedes: Ciudad de San Carlos

Apure: Ciudad de San Fernando

Está orientada a la realización de la función directora de la educación, la cultura y la ciencia, mediante el cumplimiento de actividades de docencia, investigación y extensión. El 11 de abril de 1977 inician sus estudios universitarios en el programa de Complementación del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social los primeros 500 estudiantes regulares de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”.

La actual oferta de carreras incluye:

Programa Ciencias de la Educación: Licenciatura en Educación en las menciones: Integral, Castellano y Literatura, Matemática, Física, Educación Especial, Biología, Química, Educación Física, Deporte y Recreación, Arte y Geografía e Historia

Programa Ciencias del Agro y del Mar: Economía Agrícola e Ingeniería en las áreas: Agronómica, Agroindustrial, Recursos Naturales Renovables y Producción Animal; Técnico Superior Universitario en las áreas de: Pesca Continental y Alimentos.

Programa Ciencias de la Salud: Medicina Integral Comunitaria (en el marco del Plan Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria).

Programa Ingeniería, Arquitectura y Tecnología: Ingeniería en las áreas Civil, Informática, Petróleo y Agrícola; y Técnico Superior Universitario en las áreas Topografía, Construcción Civil e Informática.

Programa Ciencias Sociales: Derecho, Planificación y Desarrollo, Sociología del Desarrollo, Administración y Contaduría Pública.

La UNELLEZ cuyo nombre, logotipo, banderas, diseño de las instalaciones, e incluso su himno, todo y cada uno los mencionados fueron estudiados con delicadeza siempre tratando de reflejar en cada uno de ellos lo esencial que dio a inicio al sueño de educación para el pueblo de Zamora. La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “EZEQUIEL ZAMORA”, es una institución con una estructura dinámica y adaptable al ensayo de nuevas orientaciones metodológicas y estructuras administrativas para su organización, evaluación y formación integral del individuo a nivel superior.

Enlaces de interés

OPSU
MPPEUCT
FAMES
Fundacite

UNELLEZ

Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas.

Rif G-20007705-0.

Teléfono 0273-5302111

Recomendaciones o Sugerencias a: webmaster(arroba)unellez.edu.ve

Sede