Operativo Semana Santa Segura 2019

YHUSLADY KARINA MONTERO CAMACHO Apr 20th 2019 730

Para el disfrute de la Semana Santa, propios y visitantes cuentan con 28 balnearios tradicionales, 55 iglesias, cinco terminales terrestres y un Aeropuerto.

PGB.- Con el despliegue de más de 6 mil 800 funcionarios, este sábado el gobernador Argenis Chávez Frías puso en marcha el Dispositivo Semana Santa Segura 2019 en el estado Barinas desde la av. La Ribereña de Chávez, bajo instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro y en articulación con el Ministerio del  Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El primer mandatario regional informó que para este operativo se activaron también más de 200 unidades de patrullaje, incluyendo 94 vehículos, 110 motos, 2 lanchas, 8 ambulancias, 23 bicicletas de la Policía Estadal, entre otros.

Entre los organismos que están participando se encuentran, la ZODI 32-Barinas, Policía Nacional, Municipal y Estadal, GNB, Milicia Bolivariana, Ejército, Cicpc, Sebin, Bomberos Universitarios, VEN 911, Protección Civil, Irdeb así como Funsalud, Corbatur, clubes deportivos, voluntariado e integrantes del poder popular que se  suman.

Especificó que los efectivos de los diferentes organismos de seguridad se desplegarán en 183 puntos de control, tanto fijos como móviles a lo largo y ancho de la entidad, para asegurar que propios y visitantes puedan disfrutar de los diferentes espacios con resguardo en esta Semana Mayor de reflexión espiritual.

Con respecto a mayores detalles del Dispositivo, el Gobernador resaltó que además se cuenta con la seguridad para 28 balnearios tradicionales en la entidad, 55 iglesias para los encuentros religiosos, cinco terminales terrestres, el Aeropuerto, plazas, plazoletas, parques y demás lugares relacionados. Desde una bicicleta el mismo mandatario regional dio inicio al dispositivo acompañado de la alegría de niños, niñas y jóvenes del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien y deportistas del Irdeb.

 

Galería de imágenes