Ingeniería de Petroleo

Ingeniería de Petroleo

Perfil del Ingeniero en Petróleo 

Según el Libro de Oportunidades de la Oficina de Planificación Superior Universitaria

“el Ingeniero de Petróleo prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales estratigráficas de una región. Interviene directamente en los procesos secundarios para la transformación de los hidrocarburos en materias primas para la industria. Realiza la identificación de fallas mediante la lectura de instrumentos.”

 

Además de esto, el Ingeniero de Petróleo egresado de la UNELLEZ tiene competencias en la dirección de grupos de trabajo multi e interdisciplinarios, cualidades de investigador y docente lo cual lo hace idóneo en la gerencia y supervisión de actividades tanto de campo como de oficina, en áreas diferentes a las descritas en el Libro de Oportunidades como comercialización y distribución de crudo y derivados.

Campo Laboral del Ingeniero de Petróleo

El egresado como Ingeniero de Petróleo de la UNELLEZ, estará capacitado para ejercer su profesión en:

  1. Compañías dedicadas a la exploración y explotación de hidrocarburos; ya sean, Operadoras o de Servicio, como asesor técnico, ingeniero y/o gerente en unidades de trabajo.
  2. Compañías de servicio y producción, compañías de exploración de crudo y compañías pequeñas como asesor técnico, ingeniero y/o gerente en unidades de trabajo.
  3. Los Institutos de Educación Superior como docente.
  4. Los Institutos de Investigación, Compañías Operadoras y Compañías de Servicio como investigador.
  5. Las Instituciones Públicas Estadales encargadas del control de producción de los hidrocarburos como asesor, planificador, evaluador y supervisor.
  6. Compañías de Consultoría en la industria de los hidrocarburos como asesor.
  7. Consultora de Negocios y/o Bancos y otros Institutos Financieros, los cuales prestan dinero a Compañías Operadoras o de Servicio para la compra de insumos en el área petrolera y/o gasífera, como planificador y evaluador.
  8. En el área de Extensión de la Universidad como asesor a la comunidad.

 

Logo del Subprograma:



Documentos PDF


Compartir: