Defensa de trabajo de Grado para Optar al Título de Licenciados en Planificación
Autor: CECAP-VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP -VPDR

A propósito del inicio de las actividades académicas, el Subprograma de Planificación del Desarrollo adscrito al Programa de Ciencias Sociales y Económicas, perteneciente al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), efectúa Jornada Defensa de Trabajo de Grado para optar al título de Licenciados en Planificación del Desarrollo.

La actividad se efectuó en las instalaciones del Vicerrectorado de la Unellez en Apure, Coordinada por la Profesora Yalitza Domínguez, Jefa del Subprograma de Planificación. Esta jornada forma parte de las tareas que realizan los estudios de pregrado, en relación a la culminación de las asignaturas. Es por ellos, que en esta oportunidad, se atendió a un grupo de estudiantes de la carrera, quienes expusieron su defensa de trabajo.

La Doctora Militza Araque, Facilitadora del Subproyecto, resaltó que tiene como propósito de prestar al estudiantes la complementación del ciclo de Formación Profesional específica en el área de administración, planificación y gerencia, permitiendo su capacitación en temas prácticos y a la vez poniendo a su alcance los instrumentos y técnicas de obtención, procesamiento y análisis de información, encaminado en todo momento por los jurados asignados y tutor que lo acompañan durante esa formulación de su exploración.

Asimismo, indicó que estos trabajos de grado, muestran  un desgloso de información sobre las características e importancia del conocimiento y método científico, imprescindibles para que los futuros profesionales que harán vida activa dentro de una organización, aborden temáticas con carácter científico y así desarrollar su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento efectivo bajo toda una planificación estratégica, funcional y operativa de cualquier empresa o institución sea pública o privada.

Por último, Subrayó que el objeto es alcanzar su efectividad operativa en el presente y hacia el futuro, dando repuesta oportuna a las exigencias del entorno competitivo, administrativo y gerencial. El Vicerrectorado del VPDR, se viste de gala con todas las propuestas de solución que encaminan los aspirantes a título universitario de esta casa de estudio. La Unellez responde de manera oportuna para lograr un desarrollo y crecimiento nacional.

VPDR
18-01-2022