VPDR celebró el Día de la Investigadora e Investigador Científico
Autor: Prensa VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

El Programa del Sistema de Creación Intelectual perteneciente al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) de la Universidad Nacional de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) llevó a cabo el Ciclo de Conferencias de la Investigación Científica en Estudios de Pregrado y Avanzados, con motivo de celebrarse el Día de la Investigadora e Investigador Científico.

La actividad dio apertura con las palabras de la vicerrectora del VPDR, doctora Mariélida Rodríguez, en el auditorio “Ezequiel Zamora” de la Unellez en Apure, donde se efectuaron ponencias por parte de profesores investigadores invitados; como los doctores Cristal Valera, Thelma López, Juan Carlos Suárez y Mercedes Betancourt  como investigadora homenajeada.

Es trascendental mencionar, que los ponentes abordaron temas sobre la experiencia investigativa en la Unellez, paradigma cuantitativo en las ciencias sociales, la investigación cualitativa; perspectivas y retos en la generación de conocimientos, una ruta hacia la conformación de los centros.

Los investigadores  e investigadoras son unos de los pilares principales y su labor se destaca en el país y en el mundo, a partir del desarrollo de investigaciones de vanguardia en una amplia variedad de áreas. Asimismo, se rindió homenaje a la doctora Mercedes Betancourt, investigadora con años de trayectoria en pro del desarrollo institucional en la Unellez, el cual se le hizo entrega de reconocimiento.

De esta manera, “La Universidad que Siembra” encabezada por el profesor Adán Chávez, reconoce y honra su trabajo y dedicación a los investigadores en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos que enfrenta la sociedad. Por su compromiso en la construcción de un futuro mejor.

VPDR
16-04-2024