VPDR organiza III Foro “Saberes Sociojurídicos”
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPDR

El Programa Ciencias Jurídicas y Políticas del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), llevó a cabo el III foro “Saberes Sociojuridicos”, en el marco del cumplimiento del servicio comunitario de los estudiantes del Subprograma de Derecho.

La  jornada se realizó en el auditorio Ezequiel Zamora de la Unellez en Apure  y estuvo  coordinada por el doctor Juan Carlos Suárez, jefe del Programa Ciencias Jurídicas y Políticas del VPDR. La actividad inició con las palabras de bienvenida y la instalación del evento, por parte de la Vicerrectora, doctora Mariélida Rodríguez.

Es primordial mencionar, que la actividad propició un escenario de ponencias centrales con la participación de prestadores de servicio comunitario, temas enfocados en el maltrato infantil, prevención del abuso, delitos ambientales, legalización de inmuebles y seguridad ciudadana.  El  temario es el resultado de los diagnósticos en las comunidades, donde se encuentran realizando el servicio comunitario.

El doctor Juan Carlos Suárez, indicó que los estudiantes disertaron de manera oportuna y confiable, aplicando los conocimientos científicos y humanísticos. Además el foro contó con la participación de expertos en el área entre ellos funcionarios de la Fiscalía Ambiental, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena-Apure) y Seguridad Ciudadana.

De esta manera, Suárez señaló que “todas estas actividades han sido significativas, para que los estudiantes expongan lo que vienen realizando dentro de las comunidades”. Recalcó además que “La Unellez sigue apostando a la formación de los profesionales del más alto nivel comprometido con el desarrollo de nuestro país”, objetivo  fundamental de la gestión rectoral emprendida por el  profesor Adán Chávez.

VPDR
27-06-2024