VPDR propició foro sobre la Vigencia del Ideario Bolivariano
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP -VPDR

Siguiendo lineamientos del Rector de la Unellez, Profesor Adán Chávez y por instrucciones de la Vicerrectora de Área, Doctora Mariélida Rodríguez, estudiantes del III semestre de las carreras de Castellano  y Educación Física, Deporte y Recreación, adscritas al programa Ciencias de la Educación y Humanidades del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) de la Universidad que Siembra, llevaron a cabo el foro sobre la “Vigencia del Ideario Bolivariano”.

La actividad se realiza como parte de la programación de las actividades académicas del sub proyecto Pensamiento Bolivariano. El evento se realizó en el auditorio “Ezequiel Zamora” del VPDR, quien contó con los integrantes de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio Apure, Doctor Lindón Landaeta y el Historiador Oscar Alvarado.

Es preciso señalar, que el evento contó con importantes ponencias en las áreas de investigación, estudio y divulgación histórica-cultural en la región. Lo cual ha permitido afianzar el debate de las ideas sobre la solera histórica Bolivariana y la doctrina del Libertador en tiempos pretéritos con proyección contemporánea.

De esta manera, los estudiantes han organizado este foro cuyo principio fundamental es extender el conocimiento, mostrando su objetividad desde diferentes puntos de vista, con la participación de ponentes de trayectoria y experiencias significativas.

Finalmente, la Doctora Mariélida Rodríguez agregó que este foro busca que los estudiantes de castellano y educación física aprendan y conozcan más sobre la historia contemporánea de nuestro país.

VPDR
19-06-2024