Dirección de Cultura conmemora Día Internacional del Libro Infantil
Autor: DICAP/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: DIrecccion de Cultura

Siguiendo directrices de la Licenciada Abril España, Directora de Cultura de esta casa de estudios universitarios, se conmemora el Día Internacional del Libro Infantil, fecha propicia para sembrar el amor por la lectura, entre los más pequeños.

Bajo el lema “Entre Cuento y Cuento voy Aprendiendo”, se llevará a cabo la jornada pautada para este jueves siete de abril, actividad que contará como invitados especiales con los niños del preescolar “Retoñitos”.  El evento comprenderá la presentación del taller de títeres Gárgaro Malojo, la participación del poeta Silvio Rivero con cuentacuentos y la proyección del filme “El Principito”.

A través de la historia, los libros han influenciado la imaginación de los niños en el mundo, ejercicio que multiplica en ellos lo mejor de su condición humana, para convertirlos en adultos imaginativos, creativos y capaces de hacer realidad sus sueños.  El Día Internacional del Libro Infantil, regala a los más pequeños una aventura, capaz de potenciar su cosmogonía a favor del vivir grandes historias.

Para celebrar este día, la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” organiza actividades con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre niños y jóvenes, de manera de concientizar a la sociedad sobre la importancia de rescatar la lectura y de involucrar a la población que han perdido esta costumbre, debido a la modernización, los avances tecnológicos y el mundo digitalizado.

En tal sentido, la profesora España reitera la invitación a la familia universitaria, para que asistan a los espacios de la Cinemateca de la Unellez, a partir de las nueve de la mañana. La actividad es totalmente gratuita.

CENTRAL
06-04-2022