Unellez realizó tradicional Paradura del Niño Jesús
Autor: DICAP/ Geovanny López
Fotógrafo: Dicap

Siguiendo la tradición religiosa y patrimonio cultural de la nación, la Secretaría General de Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez) junto a Dirección de Cultura y la Coordinación de Cultura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) llevaron a cabo la búsqueda y paradura del Niño Jesús en los espacios del campus universitario.

El recorrido fue encabezado por la secretaria, magíster Yonedys Rivas, comprendió la Coordinación del DTSI, ubicado en el Pabellón 01 de Barinas I, la Biblioteca Central "Don Rómulo Gallegos", los Programas de Ciencias Sociales y Ciencias Básicas y Aplicadas, Archivo, Administración Central, Bienes Nacionales, Dirección de Planificación y Presupuesto Institucional, Talento Humano, Reunellez y Rectorado para finalizar el trayecto en la Plaza Bolívar de esta casa de estudio.

En el andar se pudo disfrutar de tradicionales cantos de búsqueda y adoración al Niño Dios, con tambor, cuatro y bandola en las voces de Mayra Montilla, Ana María Gutiérrez, Yovanna Sánchez, Naylet Sierra y Juan Carlos Cordero.

Finalmente, los asistentes acompañados por el párroco de la iglesia de Alto Barinas Sur realizaron un rosario al Niño Jesús para bendecir el naciente año 2024.

CENTRAL
26-01-2024