Docentes jubilados presentan “Libertad de Barinas Tres Décadas Bajo la Sombra del Recuerdo”
Autor: DICAP/ Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap/ Stalin Moreira

Docentes jubilados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), profesores Rosa Terán Pérez y Elio Vitriago Abreu,  presentaron  a sus colegas y amigos el libro “Libertad de Barinas, tres Décadas Bajo la Sombra del Recuerdo”.

La profesora Terán con más de 80 años de edad  y el profesor Abreu, nativos de  Libertad de Barinas en el municipio Rojas del estado Barinas, ofrecen un panorama de los personajes, hechos y principales acontecimientos que fueron dando un toque singular a este espacio  literario e histórico .

En  las  páginas  del  libro se brinda información , imágenes, testimonios de pobladores y recurrentes a sus propias vivencias para dejar al descubierto parte de la historia de Libertad, en el siglo pasado.

La profesora Terán,  como coautora, es Magister en Literatura Latinoamericana Contemporánea, fundadora de la Universidad “Ezequiel Zamora” con más de dieciseis años de experiencia como docente. Así  mismo su imputetud de  promotora de productos literios tambien encuantra su origen  como  miembro fundador de de la Revista Cultura Parángula.

Por su parte, el profesor Abreu graduado de Licenciado en Educación en la Universidad de Los Andes,  con estudios de post-grados en Paris, fundador del Consejo Editorial de la Unellez (1997); se muestra como   coautor de esta producccion textual que sin duda alguna  muestra la afectividad y retribución al ontológico al terruño.

27-04-2022