?>
Estudiantes del VPDR socializan pasantías
Autor: CECAP-VPDR/Rafael Castillo
Fotógrafo: CECAP/VPDR

     El Subprograma de Planificación del Desarrollo adscrita al Programa Ciencias Sociales y Económicas del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), llevó a cabo el proceso de socialización de pasantías, con el objetivo de formar talento humano con sólidas capacidades y valores para la planificación, dirección y gestión del desarrollo integral del país.

 

    El encuentro se efectuó en las instalaciones del Vicerrectorado del VPDR, bajo la responsabilidad de la magister Yaliza Yosmar Domínguez, jefa del Subprograma de Planificación, quien formalizó las disertaciones a las defensas de pasantías a un grupo de bachilleres con la compañía de los jurados evaluadores profesores; Militza Araque, Isaida Núñez y Luis Bolívar.

 

    En esta socialización, se logró captar toda una dinámica en permanente contacto con las corrientes del pensamiento, flexible y adaptable al ensayo de nuevas estructuras organizativas y orientaciones metodológicas en el ámbito académico.

 

    Asimismo, lograrán contribuir a su desarrollo sustentable, en un ambiente de libertad, justicia, democracia y solidaridad, a través de sus actividades profesionales, investigativa, extensión y producción, las cuales han de ser  socialmente pertinentes de acuerdo a su rol como planificadores.

 

    Es importante mencionar, que la importancia de las pasantías radica en que se concibe una experiencia profesional extraordinaria, donde permite poner en práctica los conocimientos teóricos que se interpreten en la realidad, así se  adentran al mundo laboral, donde se busca definir la identidad profesional, garantizando sumar experiencias.

 

      Finalmente, la Unellez, garantiza en los pasantes condiciones para que se apropien de los conocimientos y desarrollen habilidades, actitudes, aptitudes, destrezas organizacionales y con los mismos logren formar valores y adquieran estrategias.

VPDR
13-06-2022