Dirbest dicta taller “Supervivencia en la Universidad”
Autor: Dicap /Lida Silva
Fotógrafo: Dicap

La Dirección de Bienestar Estudiantil (Dirbest) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), realiza taller “Supervivencia en la Universidad”, con el fin de abordar los estilos de aprendizaje que el estudiante posee, para brindar herramientas eficaces que permitan desarrollar sus capacidades.

La información suministrada por el profesor Luis Vegas, director de la Dirbest de esta casa de estudios universitarios manifestó que esta actividad se ejecuta por instrucciones del rector de la Unellez, doctor José Alfredo Ureña dada la necesidad de los estudiantes de conocer el funcionamiento del cerebro y los tips que le permitan desarrollar sus capacidades según sus estilos de aprendizaje.

En este orden de ideas, la psicopedagogo Andreina Reyes, facilitadora del segundo encuentro del taller explicó “en este encuentro  los estudiantes abordaron las diferentes herramientas para conocer los tipos de aprendizaje utilizados, para ello realizaron  ejercicios prácticos, en el que identificaron su forma de instrucción”.

Por su parte la magister Yamileth Arboleda, coordinadora de Orientación y Cooperación de la Dirbest destacó la importancia de estos encuentros de orientación para que  los estudiantes identifiquen y obtengan herramientas a aplicar durante sus actividades académicas, de allí los objetivos planteados.

Arboleda  aprovechó la oportunidad para invitar los unellistas a asistir al último encuentro, en el cual se abordarán los métodos de estudio, actividad a desarrollarse el próximo 15 de junio, en la Biblioteca Central “Don Rómulo Gallegos” de la Unellez.

CENTRAL
15-06-2022