Más de 10 hectáreas incluyen primera etapa del plan de siembra del VPA
Autor: Ariana Heredia / CECAP VPA
Fotógrafo: CECAP VPA

Enmarcados en el Plan de Siembra 2022, gracias a la administración de Fundaunellez VPA y cumpliendo con los lineamientos doctor José Alfredo Ureña rector de la Unellez y del vicerrector Job Jurado Guevara, más de 10 hectáreas de terreno fueron preparadas en el Vicerrectorado de Producción Agrícola.

El ingeniero José Vicente Rodríguez, gerente de Espacios Socioproductivos adscrito a Fundaunellez VPA, subrayó que en una primera etapa fueron sembradas 3 hectáreas de maíz de la variedad Inia 7, posteriormente dentro del ciclo de lluvias se esperan sembrar 4 hectáreas de yuca y 2 de auyama para complementar la alimentación de los animales elaborando un alimento alternativo para cerdos, bovinos y conejos.

“La intención de la siembra de estos cultivos es romper un poco con la dependencia de alimentos concentrados y así minimizar costos ya que la universidad tiene la capacidad y posee gran parte de los recursos materiales” acotó Rodríguez.

Así mismo, informó, que se estima que a salidas de agua en una segunda fase se puedan sembrar 10 hectáreas más de maíz, además de otros rubros como el sorgo forrajero y granero para la alimentación animal, también leguminosas entre las que destacan quinchoncho, frijol de las variedades chino, pico negro y bayo.

Para finalizar, resaltó que se plantean recuperar las zonas del potrero en cuanto a cercas, alambre de púas, mejoramiento y mantenimiento de lo que ya existe para la resiembra de pasto de corte y así las vacas de ordeño tengan buenas condiciones de alimentación.

VPA
01-07-2022