?>
Activan unidad piscícola en unidades de producción
Autor: CECAP/ VPA- Cyntia Higuera
Fotógrafo: CECAP/VPA

 La Unellez, a través de la Fundación para el Desarrollo del Vicerrectorado de Producción Agrícola (Fundaunellez VPA), activó la unidad piscícola en las unidades de producción, con el apoyo del Gobierno Nacional representado por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (MPPPA).

Con el objetivo de potenciar la producción de proteína animal para consumo humano, Fundaunellez recuperó los tanques que integran la unidad piscícola en el campus universitario en Guanare, y junto a Insopesca procedieron a la siembra de alevines de cachama negra (Colossoma macropomum).

El doctor Job Jurado Guevara, Vicerrector de Producción Agrícola señaló que esta iniciativa forma parte de las políticas de producción emanadas del Gobierno Nacional y las autoridades de la Unellez, encabezadas por la Rectora, doctora Corteza Tomassetti, que además atiende a los lineamientos del Gobierno estadal dirigido por el Gobernador Antonio Primitivo Cedeño.

“El equipo de Fundaunellez está ganado a potenciar las bondades de nuestra Unellez en materia de producción”, destacó. El ciclo de levante y engorde de la cachama, desde su siembra hasta su cosecha, tendrá un aproximado de 6 meses

VPA
30-09-2022