?>
VPA conforma Consejos Feministas
Autor: Cecap VPA/ Ana Heredia
Fotógrafo: Cecap VPA/ Ariana Heredia.

 

 El Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), participa en la conformación del nuevo Consejo Feminista del sector Ciencia y Tecnología, en articulación con el Ministerio de la Mujer (Minmujer).

 

 La ingeniera Lisset Rojas, Directora de Investigación e Innovación de Fundacite Portuguesa, manifestó que el objetivo primordial de la actividad fue conformar el Consejo Feminista, donde la mujer científica podrá presentar propuestas dentro de este ámbito y realizar intercambio de experiencias formativas con otros sectores feministas para el fortalecimiento del poder popular.

 

 Rojas señaló que en primera instancia se realizaron mesas de trabajos en las que participaron 35 mujeres científicas e innovadoras de procesos en el estado Portuguesa, pertenecientes a la Unellez, Fundacite Portuguesa, Codecyt, Ipostel, Infocentro, Zona Educativa, Defensoría de la Mujer y Cantv.

 

 La Doctora Dexi Pérez, profesora del VPA, indicó que la conformación de estos Consejos Feminista forma parte de las acciones inclusivas y de igualdad de género instruidas por el presidente Nicolás Maduro en su contexto Ruta de la Mujer Venezolana.

VPA
22-03-2023