Instalada en Unellez Brigada en Defensa de la Educación Capítulo Universidad
Autor: Dicap/ Lida Silva
Fotógrafo: Dicap

La mañana de este jueves en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), se  instaló  Brigada en defensa de la educación capitulo universidad con la fuerza y la alegría que caracteriza a las y los revolucionarios.

En esta jornada se pronunció Marianela Martínez en representación de los estudiantes quien exigió respeto a la masa estudiantil, así como el cese de la toma de las puertas de la Universidad, por cuanto la educación es un derecho consagrado en la Carta Magna y exigen su aplicación.

"Basta de violencia de género y agresiones, entendemos que tienen el derecho a protestar y los respetamos, pero también exigimos que nos respeten”, exclamó Martínez.

En este orden de ideas la profesora universitaria María Rodríguez hizo un llamado a no caer en el juego divisionistas que algunos pretenden someter.  “Somos los mismos unellistas, somos la misma gente de Zamora, no permitamos que dividan la lucha, confiemos en que el gobierno nos dará una solución efectiva y digna a los trabajadores”.

Así mismo la profesora universitaria María Andarcia recordó cuando la derecha pidió sanciones contra el pueblo. “No olvidemos que los ultraderechistas pidieron sanciones contra nuestro pueblo olvidando que Bolívar rechazó la bota norteña, y Chávez prosiguió con la enseñanza, fueron ustedes quienes no permitieron la entrada de alimentos y se llevaron el petróleo y aquí estamos de pie, los hijos de Guaicaipuro, Bolívar y Chávez”.

Por su parte Duglas Bitriago, Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores de la la Unellez, afirmó que la clase trabajadora ha resistido: “El sector universitario que crea conciencia, trabajo, conocimiento ha resistido a las agresiones del imperialismo, pero no podemos permitir que se agreda a las y los trabajadores, nuestra solidaridad con las trabajadoras agredidas en días pasados y exigimos que se tomen las acciones que se deban tomar”.

De esta forma con la intervención de trabajadores y estudiantes de la Unellez y acompañados de organizaciones sociales, colectivos unellistas gremios y estudiantes y con la consigna ¡La unidad popular, es garantía de victoria popular! queda instalada la Brigada en Defensa de la Educación Capítulo Universidad.

CENTRAL
23-03-2023