En un acto llevado a cabo en la Cancha Sebastián Araujo del municipio Pedraza, estado Barinas, el poder popular se reunió para recordar el legado del Comandante Hugo Chávez, quien hace 12 años se convirtió en un sentir patriótico que se multiplicó en millones.
La actividad, encabezada por el rector de la Unellez y presidente del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, profesor Adán Chávez, se dirigió a los presentes expresando que la doctrina chavista tiene como una de sus bases el principio de que los funcionarios y funcionarias se deben al pueblo, tanto los electos en primer como en segundo grado.
“Nos debemos al pueblo, porque otras concepciones político-ideológicas no lo ven así. Las que denominamos de derecha, oligárquicas, piensan como en la Cuarta República, cuando los electos en primera instancia se olvidaban del pueblo”, señaló.
Además, resaltó que la aplicación de un principio fundamental de la doctrina chavista es la participación popular, lo cual está plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que es necesaria la organización y participación de un pueblo cada vez más sólido, así como estudiar con mayor fuerza. "En la Constitución aparece como democracia protagónica y participativa", recalcó.
Aseveró que la doctrina chavista es un proyecto que el pueblo ha asumido en su gran mayoría. "Como muchas veces lo dijo el Comandante: Chávez es el pueblo. Es asumir que consolidamos un proyecto para que el pueblo sea dueño de su propio destino y los que somos designados y electos nos debemos al pueblo", afirmó.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Hugo Chávez Terán, indicó que no hay verbo existente para expresar la magnitud del hombre que despertó al pueblo. "Hablar del Comandante es un gran motivo para sentir el amor de un hombre por un pueblo, un hombre nacido en esta tierra, quien no solo es motivo de inspiración para los venezolanos, sino para el mundo", declaró.
"Hablar de Chávez es hablar de organización popular que seguimos fortaleciendo y avanzando", manifestó.
Por último, precisó que la generación más joven tiene la responsabilidad de coronar la revolución como lo pidió Chávez, por ello apuntó hay que seguir dando pasos sin desviación, pues Chávez es el camino para consolidar la patria.
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
Investigacion
DTSI
RRHH
Galeria
DTSI
RRHH
Contactanos