?>
Bomberos Universitarios integran Comando Unificado contra Incendios Forestales del estado Portuguesa
Autor: Cecap VPA / Ariana Heredia.
Fotógrafo: Cecap VPA / Ariana Heredia.

 Con el fin de combatir, restaurar, prevenir y controlar los incendios forestales, se instauró el Comando Unificado contra Incendios Forestales del estado Portuguesa, del  cual 20 Bomberos Universitario del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) hacen parte.

 

 El acto de instalación se llevó a cabo en la Plaza Miranda de la ciudad de Guanare, por el director de Seguridad Ciudadana, Comisario Luis Medina, junto a la Directora del Ministerio del Ambiente, Ecosocialismo y Agua del estado Portuguesa, la ingeniero Pilimar Tirado.

 

 El Coronel Carlos Nieves, Jefe de los Bomberos Universitarios del VPA, informó que todos los funcionarios serán desplegados según el área que abarque cada institución en el estado, así mismo manifestó que cada funcionario cumple una labor invaluable para mantener la seguridad y resguardo de las áreas naturales.

 

 Indicó, que en la instalación participaron 164 funcionarios que conforman los organismos de Protección Civil, Bomberos del estado Portuguesa, Bomberos Universitarios de la Unellez, Guardias del Pueblo, CICPC, VEN911, Ministerio del Ambiente Ecosocialismo y Agua, Milicia Bolivariana, Policía Nacional y Sunad.

VPA
31-03-2023