Unellez  continúan brindando actividades para estudiantes nuevo ingreso
Autor: Cecap VPDS / E. Patiño
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

Autoridades  de la  Universidad  Nacional Experimental de los  Llanos  Occidentales “Ezequiel Zamora”  (Unellez), participaron en jornadas deportivas desarrolladas dentro del cronograma de actividades de bienvenida a estudiantes nuevo ingreso para el período lectivo 2023-I.

El programa inició en los espacios de la Plaza Bolívar del Hall del Rectorado, con una caminata que tuvo como llegada el domo deportivo universitario, en este recinto también se llevaron a cabo muestras, demostraciones  y exhibiciones de distintas disciplinas deportivas.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la Dirección de  Deporte de la Unellez, así como también  de la Coordinación de Deporte del VPDS, con la colaboración de los bomberos universitarios, atletas de alto rendimiento, y entrenadores.

En este sentido el Director de Deporte de la Unellez, Argenis Aldazoro quien también acompaño a la población estudiantil de nuevo ingreso en la jornada instruida por el Rector Adán Chávez, indicó que estas actividades demuestran el trabajo multidisciplinario y deportivo  que se  desarrolla dentro de  la Unellez. Aldazoro  instó a los atletas y entrenadores a  llevan la universidad de los llanos en alto, dentro y fuera de la región.

Igualmente la profesora Keila Rivas, Coordinadora de Deporte del VPDS, argumentó que este encuentro mantiene el propósito de mostrar las oportunidades deportivas que tienen los estudiantes nuevo ingreso y  regulares dentro de las instalaciones universitarias. Explicò que actualmente existen 19 disciplinas deportivas disponibles. Rivas  comunicó que se trabaja en la incorporación de dos nuevas  disciplinas como lo son el King Boxing y el Kajukembo de artes marciales,   en este sentido exhortó que los horarios y lugares de práctica  están  disponibles a la comunidad estudiantil.

Por su parte la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social, doctora Dalia González, dio la bienvenida a los estudiantes al tiempo que agradeció a  profesores y entrenadores por el trabajo que vienen desarrollando dentro y fuera de las instalaciones universitarias. González  solicitó a la comunidad en general a incorporarse al abanico de oportunidades de enseñanza y aprendizaje que tiene la Unellez.

Finalmente Daniel López, estudiante de arquitectura  perteneciente a la Selección Nacional de Atletismo  en la categoría T-47, explicó que a pesar de padecer actualmente una discapacidad física,  su práctica y trabajo deportivo está enfocado  hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024.

CENTRAL
13-04-2023