Atletas Unellistas brillaron en juegos del ALBA 2023
Autor: Cecap VPDS / Geovanny López
Fotógrafo: Cecap VPDS

En los estados  Miranda, La Guaira y  Distrito Capital, se llevaron a cabo los V Juegos Internacionales de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América  (ALBA), evento  deportivo  que coronó  a la delegación Venezolana como la campeona. El éxito de los locales brilló con luz propia,  delegación que contó con cuatro atletas Unellistas,  quienes  sumaron  preseas  para apuntalar la victoria.

La primera atleta que sumó medalla fue Anabel Jiménez, trabajadora del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) quien obtuvo medalla dorada en Punto, Raffa y Voló de las Bochas/Bolas criollas. Luego,  le correspondió  el turno  de recibir la medalla de oro al profesor Jesús Vargas, kinesiólogo de la selección Femenina Vinotinto en Fútbol Sala, este docente hace vida  en el núcleo municipalizado de Pedraza.

Dos días más tarde, sería el momento  de subir a pódium en la modalidad de Voleibol de Playa, a través de la Unellista Luisiana Linares, estudiante de Educación Física, Deporte y Recreación del VPDR que obtuvo la medalla de plata. En esta misma jornada, pero en la ciudad capital se llevó a cabo  en la Sala de Armas de la Academia Militar de  Venezuela, las competencias de esgrima y en específico  de Florete.  En este marco Génesis Contreras, estudiante del  VPDS,  sumó  la cuarta medalla que  en esta oportunidad  sería de bronce.

Al cierre de los juegos del ALBA,  la Unellez  aportó  dos doradas, una de plata y una de bronce,  a  través de  atletas que  dejaron en alto el nombre de esta casa de estudios, cuarteto de triunfadores que  desde  ya  esperan estar en los próximos juegos Centroamericano y Caribe, Salvador 2023.

CENTRAL
05-05-2023