?>
Unellez y Moajusboapure promueven jornada sobre Ley Orgánica de Extinción de Dominio
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR

 

El Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), en conjunto con el Movimiento de Abogados y Juristas Socialistas Bolivarianos del estado Apure (Moajusboapure), llevaron a cabo una Jornada sobre la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.

 

Este evento se efectuó en el auditorio Ezequiel Zamora de la Unellez Apure, donde tuvo como contribución a las instituciones del Poder Judicial del estado, quienes disertaron temas sobre la Ley Orgánica y sus dominios, dirigidos a profesionales, profesores y estudiantes en el área del derecho.

Se contó con la presencia de la Vicerrectora del VPDR, doctora Mariélida Rodríguez, quien ofreció palabras de bienvenida, además señaló entre otros aspectos la importancia de la realización del acto, así como el agradecimiento de las personalidades al evento.

Cabe resaltar, que la jornada propició significativos temas, con la participación de ponentes especialistas en el área, entre ellos los doctores Eduardo Juárez, Fiscal Superior del estado Apure; Edwin Blanco, Juez Rector del estado Apure; Fernando Acosta,diputado a la Asamblea Nacional; además el Abogado Juan Pernía y Ruffo Bolívar, Coordinador del Moajusboapure.

Es importante mencionar, que los temas principales presentados por los ponentes fueron; Disposiciones Generales de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, Garantías Procesales, Procedimiento en la Ley Orgánica y Administración y destino de los bienesde extinción de dominio.

 

De esta manera, se pretendió acercar a los participantes a esa realidad del derecho, con disertaciones magistrales para los estudiantes y todo aquel que quiso refrescar o reforzar conocimientos.

VPDR
08-05-2023