Estudiantes del VPDR realizan salida de campo a la Unidad de Producción Doña Maitana
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR/ Rafael Castillo

Con el propósito de estudiar la fauna silvestre de la Unidad de Producción Doña Maitana, ubicada en el municipio Guanare del estado Portuguesa, estudiantes de las carreras de medicina veterinaria e ingeniería en producción animal, específicamente de zoología del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), realizaron salida de campo.

El profesor José Manuel Cupido, facilitador de los subproyectos manifestó que fueron recibidos en la Unidad de Producción Doña Maitana, por el profesor Luis Bastida, docente de la Unellez Guanare y el médico veterinario Cristian Machado, donde se les dictó una charla a los jóvenes sobre la importancia de los mamíferos, como se mueven los agentes infecciosos en el ambiente debido a la fauna silvestre y como pueden perjudicar a las unidades de producción por los malos manejos sanitarios.

De esta forma, los estudiantes unellistas hicieron una ruta de senderismo, donde apreciaron la gran variedad de aves de 196 especies, además observaron reptiles y rastreó de mamíferos silvestres durante el recorrido.

Es importante mencionar, que en esta actividad se llevó a cabo un reencuentro entre los estudiantes del VPDR y del VPA, los cuales pudieron intercambiar experiencias y saberes con el propósito de trabajar unidos como una sola Unellez.

De esta manera, la salida de campo fue coordinada por el programa Ciencias del Agro y del Mar a través de los subproyectos Fauna Silvestre y Vivencial I de administración de empresas agropecuaria, cumpliendo con la academia y fortaleciendo con práctica a los jóvenes de la patria.

VPDR
19-05-2023