VPDR presente en la Expoferia Oportunidades de Estudios Universitarios en Apure
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR

Desde las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial del Alto Apure "Pedro Camejo" (Uptaapec), en Mantecal, la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas y el gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, inauguraron la Expoferia Oportunidades de Estudios Universitarios 2023, con el objetivo de brindar a los bachilleres el conocimiento de las ofertas académicas de las universidades que integran los motores productivos en el estado llanero.

La Expoferia hace énfasis en las carreras priorizadas por los 18 motores productivos que integran la Agenda Económica Bolivariana, y en las universidades que en el territorio cuentan con esos programas de formación. Además, asistieron representantes de los motores productivos regionales y las organizaciones estudiantiles.

Ante una afluencia de estudiantes del ciclo diversificado, se mostraron las ofertas académicas de las diferentes casas de estudios a los futuros bachilleres, donde representantes educativos de la región apureña, dieron información sobre la oportunidad de estudios en las 17 universidades existentes en la entidad llanera, tanto pública como privada.

De esta forma, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), a través del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), ofreció información pertinente sobre las carreras priorizadas en sectores como agroalimentación, construcción, informática y telecomunicación, además de turismo.

La Vicerrectora del VPDR, doctora Mariélida Rodríguez, destacó: “se está llevando a cabo el lanzamiento de la Expoferia Oportunidades de Estudios Universitarios a nuestros jóvenes que para julio serán bachilleres. Es por ello, que estamos atendiendo a estudiantes que van a ingresar al sistema universitario”.

Finalmente, la vicerrectora indicó que en esta entidad llanera ingresarán más de 6.400 futuros bachilleres al sistema universitario, quienes seleccionarán las carreras afines a los motores productivos del país, con el fin de construir una nueva economía capaz  de lograr atender las necesidades reales del pueblo venezolano.

VPDR
09-06-2023