Cumpliendo con las actividades académicas, estudiantes del VII Semestre del Programa Nacional de Formación Medicina Veterinaria del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) de la Universidad que Siembra (Unellez), realizaron prácticas del Subproyecto Cirugía Veterinaria 2, orientado por el médico veterinario Heriberto Gómez, docente de esta casa de estudios.
El encuentro se llevó a cabo en el laboratorio de medicina veterinaria del campus universitario de la Unellez en Apure, efectuando la esterilización de 5 felinos machos, mediante la técnica de castración quirúrgica y una orquiectomía bilateral. Previamente, los animales fueron examinados clínicamente y considerado aptos para aplicar la técnica.
De esta forma, se procedió según el protocolo respectivo, donde los resultados obtenidos fueron exitosos y los pacientes fueron atendidos postoperatoriamente en los hogares de sus propietarios.
Es importante mencionar, que entre los objetivos propuestos para esta práctica está desarrollar destrezas y habilidades quirúrgicas en los estudiantes practicantes, y en segundo lugar explorar el comportamiento en grupo durante una intervención quirúrgica para que cada uno cumpla con su misión como cirujano principal, cirujano auxiliar, anestesiólogo, instrumentista y el ayudante del quirófano.
Estas prácticas de subproyectos se ejecutan cumpliendo los lineamientos del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez y por instrucciones de la Vicerrectora del VPDR, doctora Mariélida Rodríguez, en aras de fortalecer la academia en esta casa de estudios.
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
Investigacion
DTSI
RRHH
Galeria
DTSI
RRHH
Contactanos