Unellez cumple compromisos laborales con sus trabajadores
Autor: Dicap/ Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” direccionada por el rector, profesor Adán Chávez,  continúa dando soluciones a través del gobierno nacional en distintas temáticas que incluyen los pagos, la salud integral e infraestructura, afirmaciones dadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Unellez (SuntraUnellez).

En este sentido, Douglas Bitriago, secretario general de SuntraUnellez, manifestó que “se ha estado dando respuestas por parte de nuestro rector, Adán Chávez. Recientemente sobre el tema de la salud con la llegada de los recursos de HCM. También con el fideicomiso para los obreros, 22 días adicionales para el viejo régimen de obreros y el  8.5 para los docentes y personal administrativo”.

El sindicalista indicó que se han reunido con las autoridades universitarias como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras y la IV Convención Colectiva vigente para que en los próximos días concreten el Consejo de Gobierno de la Convención Colectiva, donde en conjunto con la Unellez y las organizaciones sindicales de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) darán respuestas sobre varios temas.

Bitriago, quien además es coordinador nacional de la FTUV, afirmó que la gestión rectoral ha venido cumpliendo sus compromisos con los trabajadores unellistas, por lo cual resaltó la llegada de la Misión Venezuela Bella, la dotación de unidades de transporte, la dotación de los bomberos, así como avances en materia de salud.

“La gestión está dando respuestas en los tiempos técnicos adecuados a las normas contempladas y al momento que vive la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros también recalcamos desde SuntraUnellez todo este esfuerzo importante en conjunto con las autoridades y trabajadores universitarios, quienes estamos abocados siempre en el buen vivir de la clase trabajadora”, agregó Bitriago.

CENTRAL
12-06-2024