Día del Arquitecto y la Arquitecto
Autor:
Fotógrafo: DICAP/ Marysofy Izarra

El Día del Arquitecto y la Arquitecto es celebrado en nuestro país cada 4 de julio, como homenaje a la fundación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA); este día, los reconocidos arquitectos Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva, se reunieron y firmaron el documento que daría inicio al funcionamiento de la SVA,
    Pero no es hasta el 15 de abril de 1946, cuando es constituida la primera Junta Directiva de la SVA, presidida por Carlos Raúl Villanueva como Presidente, Luis Eduardo Chataing como Vicepresidente y Heriberto González Méndez como Secretario. Posteriormente, en 1966, la SVA se transformó en el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV).
   Desde la Universidad que Siembra queremos extender nuestras felicitaciones a todas y todos los Arquitectos de Venezuela, especialmente a nuestros docentes, trabajadores, egresados y estudiantes, invitándolos a continuar trabajando y apostando a la construcción de la Patria nueva.

CENTRAL
04-07-2024