Cancelan fideicomiso a todos los trabajadores de la Unellez
Autor: Dicap Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap
    La Dirección  de Talento Humano de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) da respuesta a cada uno de sus trabajadores con la cancelación del Fideicomiso, con base al mes de abril de 2023, aporte correspondiente a las prestaciones sociales de los trabajadores.

En este sentido, la directora de Talento Humano de esta casa de estudios, Economista Amazonia Castillo, manifestó que el día viernes 07 de junio se canceló el fideicomiso a los trabajadores de la Unellez, estipulado en el instructivo emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

Asimismo, recordó la Economista que desde inicios del año 2023,una minoría de trabajadores ha apoyado un paro ilegal, basado en la Providencia por parte de la Inspectoría del Trabajo del estado Barinas, el cual es inadmitido y la  participación de los obreros y personal administrativo se ha visto perjudicado en los cálculos para la cancelación de las prestaciones sociales.

Es importante destacar, que el personal que se mantiene en el paro ilegal no goza de horas extraordinarias, entre ellas ; las horas extras y los bonos nocturnos, dias adicionales entre otros, que son tomados en cuenta para el cálculos de sus prestaciones.

En este mismo orden, dijo que las declaraciones de Edelso Bastidas son irresponsables al decir que los trabajadores no son atendidos y que se están violentando sus derechos.

Dijo Castillo, que el personal de la coordinación de nóminas y la unidad de prestaciones sociales de la Dirección de Talento Humano, esta atento a cualquier duda y verificación de pago por parte de los trabajadores, aseguró que hasta los momentos el pago no ha suscitado ningún error.

Finalizó aseverando, que se están recibiendo los recursos para la cancelación del primer trimestre del HCM de 2024, y la parte financiera entre ellas; la Dirección de Administración, la Dirección de Planificación y Presupuesto, Talento  Humano y el Instituto de Salud Integral Ezequiel Zamora (Insitez) trabajan para atender a los trabajadores y trabajadoras que requieran atención médica.
CENTRAL
13-06-2024