Entregado Salón de Danzas “Ana Moncada” completamente renovado
Autor:
Fotógrafo: Mauricio Chejov Castillo

Con un emotivo acto, fue entregado el Salón de Danzas “Ana Moncada Gómez”, espacio que sirve de sede de las danzas Unellez, expresión cultural, que ha dejado el nombre de la universidad muy en alto en cada escenario donde se presentan.

El salón ubicado en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" quedó totalmente renovado, con mejores instalaciones para el despliegue del talento de los bailarines y las bailarinas unellistas, quienes ahora cuentan con salas de baño, camerino, piso de madera nuevo, barras de baile, iluminación, aire acondicionado, espejos, un espacio pensado para que la cultura siga brillando.

La entrega se realizó por parte del Rector Adán Chávez, en compañía de la Secretaria General, Joneidy Rivas, el Director de la Misión Venezuela Bella en Barinas, arquitecto Dilmer Pérez, además de la Directora de Cultura, profesora Ailema Peña, la fundadora de Danzas Unellez, profesora Ana Moncada, la directora de Danzas Unellez, profesora Nohelí Méndez, junto a los integrantes de dicha agrupación y la comunidad universitaria.

En ese sentido, la profesora Ana Moncada, agradeció al rector y a la Misión Venezuela Bella por hacer realidad este sueño de muchos, indicó que este es un espacio propicio para crear expresiones dancísticas, así que seguirán con el compromiso de promover la danza en Venezuela y fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, el Rector Adán Chávez, indicó que el nombre del Salón es un merecido reconocimiento a la Doctora Ana Moncada, ante sus años de dedicación a Danzas Unellez. Destacó que los compañeros de Venezuela Bella están haciendo un trabajo fabuloso, para toda la comunidad universitaria, sin distingo de ninguna naturaleza.

“Queremos que esta universidad siga transformándose y sea una de las mejores universidades no solo de Venezuela, sino de nuestra América, y lo estamos logrando a pesar de las dificultades”, recalcó.

Por parte de la Misión Venezuela Bella, el arquitecto Pérez expresó su satisfacción al ver completada la restauración de estos espacios, como un escenario perfecto para seguir haciendo cultura, tal como lo ha solicitado el Presidente Nicolás Maduro, quien está comprometido con el embellecimiento de todas las universidades del país.

VPDS
04-07-2024