El 28 de octubre de 1769 nació Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar y una de las mentes más brillantes de la historia de América Latina. Su pensamiento pedagógico y su visión de una educación emancipadora lo convirtieron en un precursor de las ideas de justicia social e igualdad que aún hoy inspiran a los movimientos sociales de nuestra región.
Para Rodríguez, la educación era el pilar fundamental de la libertad y la independencia de los pueblos, y es por eso que en la Unellez su legado está presente en nuestra misión de formar a profesionales comprometidos con la transformación social y la justicia. Como "la Universidad que Siembra", nuestra institución se enorgullece de seguir los pasos de este gran pensador, promoviendo una educación que no solo esté orientada a la adquisición de conocimientos, sino también al desarrollo del pensamiento crítico y la solidaridad entre los pueblos.
El Comandante Hugo Chávez rescató la figura de Simón Rodríguez y la incorporó al proyecto educativo de la Revolución Bolivariana, que busca empoderar al pueblo a través de la educación. Este 28 de octubre, recordamos su legado y reafirmamos nuestro compromiso con una educación que esté al servicio del pueblo, que promueva la independencia y que construya una sociedad más justa y solidaria.
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
Investigacion
DTSI
RRHH
Galeria
DTSI
RRHH
Contactanos