El Pueblo unido junto a la Fuerza Armada salió a las calles para instaurar la democracia, gesta que tiempo después fue traicionada por quienes se rindieron a los intereses imperiales. Sin embargo, desde 1958 en el corazón de la sociedad venezolana latían estas palabras: “Una democracia sin pueblo es como un mar seco, o un río sin cauce”, pronunciadas décadas después por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, conocido como el Gigante de América y consecuente defensor de la verdadera democracia protagonizada por el pueblo.
Recordando que estos hechos, posteriormente frustrado el espíritu revolucionario de ese 23 de enero y la esperanza renacida del pueblo por obtener la libertad, la independencia y la soberanía nacional, tras la firma del Pacto de Punto Fijo que significó un fraude a la pretendida democracia, y que llevó al país a casi medio siglo de oscuridad política, económica y social.
Este día es un recordatorio de la importancia de la participación activa de la sociedad en la construcción de un país donde las libertades y los derechos de los ciudadanos son respetados y protegidos
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
Investigacion
DTSI
RRHH
Galeria
DTSI
RRHH
Contactanos