?>
VPA reunió a docentes en el Simposio Internacional Multimodalidad en línea
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G
Fotógrafo: Cecap VPA

Como parte de las políticas de formación permanente que dirige el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, celebró el "Simposio Internacional Multimodalidad: Un Enfoque Innovador hacia la Calidad Académica", evento en el que participaron las universidades del estado Portuguesa.

 

Esta actividad organizada a través de la Oficina de Planificación del Sistema Universitario (OPSU), contó con la participación de docentes de los diversos programas académicos del VPA y con el apoyo del Programa Innovación y Tecnología en Educación a Distancia.

 

Durante el encuentro que se desarrolló en línea, se discutieron los ejes temáticos que incluyeron estrategias de aprendizaje multimodal, herramientas tecno – pedagógicas, integración de tecnologías digitales, evaluación de aprendizaje multimodal, interacción social en contextos multimodales.

 

Además, trataron la legislación venezolana en materia de multimodalidad en la educación universitaria, accesibilidad, inclusión y marco de acción.

 

Uno de los momentos destacados del evento fue la socialización de experiencias multimodales de la educación universitaria, donde la Unellez, dirigida por el Rector, profesor Adán Chávez, y en el Vicerrectorado de Producción Agrícola por el doctor Luis Rosales, cuenta con uno de los sistemas más estables de multimodalidad y formación en el área.

 

En el VPA, se reunieron más de 30 docentes, tanto de la Universidad que Siembra como de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos, Universidad de las Artes (Unearte) y Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”.

 

El aprendizaje multimodal emplea múltiples métodos de enseñanza, para involucrar a los estudiantes y facilitar la absorción de conocimiento. Esta estrategia ofrece una variedad de recursos y opciones para el proceso educativo ya que se basa en la hipótesis de que las personas aprenden de diferentes maneras.

 

VPA
11-02-2025