Celebrar este día es reconocer la importancia de conservar nuestros recursos naturales y promover una relación armoniosa entre el ser humano y la naturaleza
Originalmente conocido como Rancho Grande, el Parque Nacional Henri Pittier fue rebautizado en 1953 en honor a un insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo que llegó a Venezuela en 1917. Pittier clasificó más de 30,000 plantas en el país y dedicó muchos años al estudio de la flora y fauna del parque.
La creación del Parque Nacional Henri Pittier representa un hito en la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales de Venezuela. Este parque, que abarca una superficie de 107,800 hectáreas, es hogar de una gran diversidad de especies, incluyendo más de 500 especies de aves y 22 especies endémicas.
En este contexto, es preciso considerar que la preservación de estos ecosistemas es fundamental para la educación ambiental y la investigación científica, valores que son promovidos por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez).
Celebrar este día es reconocer la importancia de conservar nuestros recursos naturales y promover una relación armoniosa entre el ser humano y la naturaleza, en concordancia con el V Objetivo de la Patria, propuesto por el Comandante Hugo Chávez: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
Investigacion
DTSI
RRHH
Galeria
DTSI
RRHH
Contactanos