DIPLOMADO EN PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS

...

Objetivos del Curso o Diplomado:

Analizar el fuego como un fenómeno físico - químico. Comprender el comportamiento del fuego en cuanto a su inicio, desarrollo y finalización. Reconocer los Principios y las técnicas de prevención de incendios. Aplicar los principios y técnicas de la Prevención en inspecciones de incendios. Conocer los principios y técnicas aplicadas al control de los incendios. Identificar los equipos y herramientas usados en el control de incendios. Aplicar las técnicas de extinción de incendios. Describir los aspectos legales de la prevención de incendios. Identificar las normas nacionales e internacionales aplicables. Describir las competencias y limitaciones legales para el control y extinción de incendios. Aplicar a un ejercicio práctico simulado los principios y técnicas de control y extinción de incendios.

Metodología:

La metodología a usar es la basada en el constructivismo denominada didáctica y funcional en teleformación que consiste en el uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en textos digitales, al igual que el desarrollo de herramientas tecnológicas. De igual forma es importante señalar que las plataformas virtuales como Moodle que es la que usa nuestra universidad se proyecta con gran eficiencia ya que posee un importante portafolio de recursos y actividades didácticas como los Foros, Chat, Videos multimedia, aplicaciones de software entre otros.

Requisito de ingreso:

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Tiempo de Duración:

19 semanas

Número de horas totales:

300

Modalidad:

Semipresencial y Virtual

Créditos:

15

Cursos:

5 Módulos

Perfil del Participante:

Los aspirantes al Diplomado de Prevención y Control de Incendios, de la UNELLEZ; deben ser profesionales de cualquier carrera de Ingeniería, Licenciatura, Educación y Ciencias Sociales, que aspiren adquirir un conocimiento sobre la Prevención y Control de Incendios, que les permita aplicar durante el desarrollo de su carrera, emitir normas, medidas, y estrategias que ayuden a combatir este flagelo, tanto en el plano industrial, comercial y residencial, y contribuir a preservar el aparato productivo del país.

Modalidad de Ingreso:

Entrevista con el coordinador del diplomado.

Introducción del título de pregrado obtenido.

Otros que se consideren pertinentes en función del objetivo general del diplomado.

Requisitos Técnicos

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Departamentos de Avalan el Curso o Diplomado

Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia

Dirección de Estudios Avanzados

Dirección de Innovación Curricular