DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

...

Objetivos del Curso o Diplomado:

Lograr que el participante conozca el verdadero concepto de Dirigir, así como los diferentes estilos de dirección. Determinar habilidades directivas que todo gerente debe tener de tal manera que le permita dirigir personas de la forma más eficiente posible y entienda que además de dominar su especialidad profesional disponga de habilidades directivas necesarias, y que las empresas dependen de la forma como la dirija. Destacar las habilidades que precisa desarrollar el directivo en relación con otras personas y se manifiesta en la actitud que el mismo mantiene hacia sus colaboradores para comunicarse adecuadamente, conducirles eficientemente, motivarles, gestionar satisfactoriamente los conflictos que puedan surgir, trabajar en equipo y evaluarles con el fin de potenciar su mejora.

Metodología:

La metodología a usar es la basada en el constructivismo denominada didáctica y funcional en teleformación que consiste en el uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en textos digitales, al igual que el desarrollo de herramientas tecnológicas. De igual forma es importante señalar que las plataformas virtuales como Moodle que es la que usa nuestra universidad se proyecta con gran eficiencia ya que posee un importante portafolio de recursos y actividades didácticas como los Foros, Chat, Videos multimedia, aplicaciones de software entre otros. Las estrategias utilizadas en la generalidad de los talleres se basan en la aplicación de las dinámicas de grupo, para obtener y recoger de los participantes su aporte, comprensión respecto al contenido programático, con participación del facilitador y la realización de casos prácticos, culminando con exposiciones (videos) donde se obtendrán conclusiones con relación a los temas discutidos y tratados.

Requisito de ingreso:

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Tiempo de Duración:

14 Semanas

Número de horas totales:

140

Modalidad:

Semipresencial y Virtual

Créditos:

6

Cursos:

7 Módulos

Perfil del Participante:

Los aspirantes a ingresas en los Programas de Diplomado en Administración de Micro, Pequeña y mediana Empresa (ADMIPYME), deberán: Tener experiencia comprobada laboral o formación a fin, en el área de la Administración de Micro, Pequeña o Mediana Empresa. Tener experiencia previa en la administración como dueño de una empresa. Personas en general, que quiera y desea tener un conocimiento básico y práctico del mundo de dirección y gestión de la micro, pequeña y mediana empresa, sin necesidad de poseer un título oficial previo, ni un nivel de estudios determinado.

Modalidad de Ingreso:

Entrevista con el coordinador del diplomado.

Introducción del título de pregrado obtenido.

Otros que se consideren pertinentes en función del objetivo general del diplomado.

Requisitos Técnicos

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Departamentos de Avalan el Curso o Diplomado

Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia

Dirección de Estudios Avanzados

Dirección de Innovación Curricular