Definir elementos generales del curriculum. Analizar los elementos específicos del curriculum universitario. Determinar la especificación curricular y la configuración de cada elemento. Diseñar la malla curricular en función del perfil del egresado.
La metodología a usar es la basada en el constructivismo denominada didáctica y funcional en teleformación que consiste en el uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en textos digitales, al igual que el desarrollo de herramientas tecnológicas. De igual forma es importante señalar que las plataformas virtuales como Moodle que es la que usa nuestra universidad se proyecta con gran eficiencia ya que posee un importante portafolio de recursos y actividades didácticas como los Foros, Chat, Videos multimedia, aplicaciones de software entre otros.
Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.
16 Semanas
256
Virtual
16
6 Módulos
Dirigido a profesores universitarios e investigadores en la línea del curriculum, miembros de las comisiones curriculares, estudiantes de estudios avanzados interesados en cursar el diplomado en innovación curricular.
Entrevista con el coordinador del diplomado.
Introducción del título de pregrado obtenido.
Otros que se consideren pertinentes en función del objetivo general del diplomado.
Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.
Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia
Dirección de Estudios Avanzados
Dirección de Innovación Curricular