Identificar los posibles modelos pedagógicos que se pueden desarrollar en un sistema de aprendizaje electrónico o aprendizaje mixto en función de su enfoque en el profesor, el estudiante, el contenido y las actividades o el uso de tecnologías. Contextualizar las acciones formativas y diseñar los planes formativos, en función del modelo pedagógico, el tipo de acción formativa, y también las características del colectivo, la detección de necesidades de aprendizaje y del entorno en el que esta se tendrá que aplicar. Establecer metodologías de trabajo que permitan identificar los diferentes agentes y elementos que intervienen en el diseño tecnopedagógico de una acción formativa (cursos, programas y asignaturas), y relacionarlas con las tendencias actuales del campo de conocimiento correspondiente.
La metodología a usar es la basada en el constructivismo denominada didáctica y funcional en teleformación que consiste en el uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en textos digitales, al igual que el desarrollo de herramientas tecnológicas. De igual forma es importante señalar que las plataformas virtuales como Moodle que es la que usa nuestra universidad se proyecta con gran eficiencia ya que posee un importante portafolio de recursos y actividades didácticas como los Foros, Chat, Videos multimedia, aplicaciones de software entre otros.
Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.
20 Semanas
396
Semipresencial y Virtual
16
6 Módulos
Profesionales de diversas áreas del conocimiento, que quieran apropiarse de conocimientos para la utilización y aprovechamiento pedagógico de recursos tecnológicos emergentes.
Entrevista con el coordinador del diplomado.
Introducción del título de pregrado obtenido.
Otros que se consideren pertinentes en función del objetivo general del diplomado.
Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.
Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia
Dirección de Estudios Avanzados
Dirección de Innovación Curricular