CIRCULAR 740: SOBRE EL CALCULO DEL BONO VACACIONAL

MILAGROS KELY VANESSA FONTALVO VARGAS Jul 2nd 2020 4524

CIRCULAR 


La Dirección de Talento Humano informa a todo el PERSONAL  DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y OBRERO de los diferentes Vicerrectorados, Núcleos y Extensiones, sobre el  beneficio de Bono Vacacional, que  esta  establecido  dentro de los beneficios Socio-economicos  acordados en la Tercera  Convención  Colectiva  Única (IIICCU) sobre  su  aplicación  para  todos los trabajadores en condición de  activos.

Formula de  Cálculo:

((Salario básico ∑ Primas salariales 10% Caja de Ahorros) (Salario
básico ∑ Primas salariales 10% Caja de Ahorros)/30 *120/ 12)) /30 * 105

   Condiciones:

  • El cálculo se establece a razón de ciento cinco (105) días de salario integral, correspondiente al salario devengado en el mes de julio.
  • Este Beneficio tiene carácter salarial.
  • Las trabajadoras y trabajadores, que para el mes inmediato anterior al inicio del goce de las vacaciones, no tengan 1 año de servicio ininterrumpido, dicho pago se hará proporcional a los meses completos efectivamente laborados.
  • Para el cálculo del bono correspondiente al personal obrero se deberá tomar en cuenta las primas mensuales con carácter salarial, la cuota parte de la prima de desempeño,  por merito o eficiencia y asiduidad, el pago sustitutivo de la leche en los casos donde exista el beneficio, así como, horas extraordinarias bono nocturno y días feriados.
  • Se deberá tomar en cuenta para el cálculo el 10% de la caja  de ahorro únicamente para aquellas trabajadoras y  trabajadores que se encuentren afiliados a las cajas de  ahorro respectivas.

 

Información  que  se  divulga  para  su conocimiento. 

 

ESP. YOANIS PEREZ MÁRQUEZ
Director de Talento Humano UNELLEZ
Designación según Orden Rectoral N° R/1437/12/15
De fecha 14 de Diciembre del 2015