Curso de atención de Incidentes con Materiales Peligrosos (MATPEL)

YHUSLADY KARINA MONTERO CAMACHO Apr 11th 2022 280

Se realizó Curso de atención de Incidentes con Materiales Peligrosos en específico "Gas Cloro", dirigido al personal de Bomberos y Bomberas UNELLEZ- Barinas, Bomberos y Bomberas del Municipio Barinas, Bomberos y Bomberas Aeronáuticos, Brigadistas de Emergencia de PDVSA, Superintendencia de Prevención y control de Emergencia Socios naturales y tecnológicas de PDVSA.

Cabe destacar la preparación del personal Bomberil debe estar adecuado a la altura de las exigencias de los nuevos procesos tecnológicos que se viven en la cotidianidad, en tal sentido el personal debe adquirir destrezas necesarias y conocimientos profesionales para minimizar los riesgos y controlar los peligros que puedan ocasionarse luego de un evento no deseado, un accidente o alguna falla de algún equipo, en la Inducción se contó con una participación de 27 Asistentes. Dirigido por el Capitán (B) Misael Concho organizado por la Unidad de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos UNELLEZ- VPDS al mando del Sargento Mayor (B) Alberto Rosillo a su vez fue acompañado por el Sargento I (B) Luis Armario Sargento I (B) José Méndez y el Sargento I (B) Nasser Moreno jefe del Departamento de Atención Prehospitalaria, medico de guardia.

Bajo las indicaciones del comandante Director Tte. coronel (B) Alan Montoya en apoyo por las instrucciones emanadas por el Rector. Dr. Alberto Quintero en la formación técnica y profesional del personal y cada uno de los trabajadores, agradecimiento al Vicerrector de Servicios Administrativos MSc. Erasmo Cadenas por su apoyo para la realización de esta actividad. Cabe destacar el sentido humanista y la ética profesional de alto nivel del personal Bomberil en cuánto a la atención de emergencia y preventiva en base a la seguridad ciudadana entorno a la ley de Cuadrante de Paz y la Ley de Servicio de Bomberos y Bomberas de Administración de Emergencias de Carácter Civil,

El Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UNELLEZ, Brinda todas sus atenciones con mayor integridad posible a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad de Barinas y en las demás entidades Llaneras donde la Universidad tiene sus sedes Bomberiles, brindando el máximo apoyo a la comunidad universitaria y Barinesa.

"Estudiar y Servir"

Galería de imágenes