Trabajo constante contra los Incendios Forestales

YHUSLADY KARINA MONTERO CAMACHO Mar 3rd 2023 191

Se ejecuta el combate, control y extincion de un foco de incendio de vegetacion dentro de las instalaciones del Jardin Botanico "Ezequiel Zamora, en el lindero con el sector Las Colinas II, siendo su efectado un aproximado de 2500 mts². Con la rápida actuación de los héroes de azul y vivo rojo se evitó la propagación de las llamas en la unidad cisterna 024 se utilizaron 2000 litros de recurso hídrico para su control, y posterior la ejecución de maniobras de remoción de combustible quedando así extinguido en su totalidad.

Cabe resaltar que el periodo seco en nuestra región es de baja incidencia para la auto-combustión de material combustible vegetal, es por ello que se le hace un llamado a los actores comunitarios que hacen actividades agrícolas para que no efectúen quemas y/o las disminuyan recordando que existe un ámbito legal que sanciona este tipo de actividades ilícitas.

Por otro lado, la incidencia de las quemas en las perimetrales del campus universitario acosan nuevamente la tranquilidad y desarrollo de las actividades en ella.

Para ello el cuerpo de bomberos universitarios UNELLEZ continua en jornada permanente promoviendo actividades para la prevención de incendios forestales, de vegetación y otros, poniendo a la orden sus números de contacto directo 02735411088 y a través de centro de control y telecomunicaciones VEN911 para solicitar la atención ante la ocurrencia de cualquier emergencia.

#NoMásQuemas

"Estudiar y Servir"

 

Galería de imágenes