Taller el Bullyng “Violencia Escolar” dirigido a los Brigadistas y Aspirantes de la Brigada Infantil- Juvenil

YHUSLADY KARINA MONTERO CAMACHO Apr 3rd 2023 158

El bullying o acoso escolar es un comportamiento de unos alumnos hacia otros y otras, tales como insultos, agresiones físicas, chantajes, amenazas, entre otros.

Generalmente todo el mundo piensa que se da por problema con la disciplina de estos niños/as, pero no es así el tema, debemos profundizar más para poder conocer su origen.

Debemos prestar especial atención tanto a la víctima como al agresor, pues no solo la victima sufre si no que el agresor sin saberlo ya está sufriendo y por eso adopta la conducta irracional e hiriente que luego vemos en la escuela.

Las víctimas pueden llegar a padecer problemas de salud mental en un futuro tales como: depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático pudiendo llegar al suicidio.

El objetivo de esta clase es educar a los alumnos sobre su papel a la hora de evitar y detener el acoso escolar. Así en vez de encontrarnos con acosadores lo que encontraremos será niños que apoyan a las víctimas y que así distribuyen el rechazo hacia esas conductas.

"Buen Hijo, Buen Estudiante y Buen Ciudadano"

"Estudiar y Servir"

 

Galería de imágenes