Bienvenidos al Portal Oficial de la Fundación Jardín Botánico

LILIANA PATRICIA RENDON CARDONA Dec 11th 2018 1335

La Fundación  Jardín Botánico presenta su nuevo Portal Web, ofreciendo a la colectividad en general información actualizada, sobre sus objetivos, metas, convenios,que contribuya a preservar la riqueza de la flora y de la fauna de la extensa región llanera,y asi mismo apoyo a la docencia,  investigación y extension,  ecoturismo, asi como tambien al esparcimiento y recreacion por medio  visitas guiadas y  paseos ecologicos. Bienvenidos.

La Fundación Jardín Botánico UNELLEZ, dentro de su misión contempla la creación de un lugar para el turismo y la recreación. Con esta finalidad surge la Coordinación de Turismo y Recreación. A través de ella se le brinda atención a los visitantes, lo cual se traduce en la realización de visitas guiadas, acompañadas de charlas educativas para todos los niveles de la comunidad: profesionales, jóvenes, grupos escolares y público en general, convirtiéndose así en un aula abierta, a la cual acuden no solo estudiantes de los diferentes niveles educativos, sino también profesionales de varias disciplinas con el fin de conocer acerca del maravilloso mundo animal y vegetal aquí existente. En el año 1.998 se atendierón aproximadamente 45 instituciones, es decir, unos 2.500 niños y 530 adultos en visitas organizadas, así como también visitantes de Portuguesa, Lara, Falcón, Miranda, Carabobo, Táchira y extranjeros provenientes de Alemania, Argentina, E.E.U.U., España, etc. En el año 1.999, se atendierón 60 instituciones (incluyendo colegios, escuelas, preescolares, delegaciones deportivas y otros), lo que se traduce en alrededor de 5.600 y 1.750 adultos en visitas organizadas. También recibimos visitantes no organizados que nos visitan desde otras regiones (Estados Zulia, Falcón, Portuguesa, Lara, Táchira, Apure, Amazonas, Miranda, Aragua, Anzoátegui, entre otros) así como también de otros países (España, Alemania, EEUU, Francia, Colombia, etc.). Esto indica el interés que despierta el Jardín Botánico y el grado de contacto con la comunidad. 

Para tener acceso al Jardín Botánico debemos acatar ciertas normas: 

-Evitar el uso inadecuado de las áreas verdes.
- Transitar a pie o en vehículo solo por las áreas permitidas.
- No botar basura o cualquier desecho en las diferentes áreas que conforman el Jardín Botánico.
- No interferir con las actividades cotidianas de trabajo realizadas en las oficinas, talleres y laboratorio.
- No extraer ni hacer uso de las flores, frutas y/o plantas.
- No ocasionar daños a los frutales, plantas ornamentales y forestales pertenecientes a las distintas colecciones existentes en el Jardín Botánico; igualmente de no causar daño a su infraestructura. ¨ No molestar a los animales, ni darles ningún tipo de alimento.
- No entrar con animales domésticos (perros, gatos).
- Quien incumpla con cualquiera de estas normas se les suspenderá hasta nuevo aviso el acceso al Jardín Botánico y en caso de ocasionar daños, se le exigira la reparación de los mismos.