Secretaría General de la Unellez reitera el llamado al diálogo productivo y transformador en la Comunidad universitaria

YAMILETH YOHANNA ARBOLEDA Mar 4th 2023 246

Las autoridades de la Unellez, en aras de continuar la consolidación de la transformación universitaria, invitaron a los docentes, administrativos y obreros a mantenerse activo en sus espacios de labor universitaria.

En ese sentido, el Profesor Joel Moreno, Secretario General de la Unellez, manifestó un apoyo contundente al Profesor Adán Chávez, Rector de la Unellez, quien hizo un llamado a la comunidad Unellista, a incorporarse desde cada uno de sus espacios a consolidar definitivamente la transformación universitaria y rechazar los llamados a la paralización de las diferentes actividades Académicas y administrativas en la Universidad que Siembra.

Moreno, expresó que las autoridades universitarias reconocen el derecho de la clase trabajadora al exigir un salario digno y justo, del cuál Están conscientes tanto el gobierno nacional así como las autoridades universitarias.

Sin embargo, hizo énfasis en el llamado al diálogo y la conciliación, destacando la labor de los representantes gremiales que apoyan al gobierno y sectores contrarios, quienes están sentados en este momento tratando el tema salarial.

El Secretario indicó que la problemática salarial es consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y promovido por la derecha radical que hace oposición al Gobierno Revolucionario y que busca su salida bajo mecanismos inconstitucionales.

Por último, hizo un llamado a los distintos gremios que se encuentran protestando amparados en la demanda por un salario digno, a hacerlo siguiendo los mecanismos establecidos en la Constitución Nacional y las leyes que rigen la materia, de manera pacífica y democrática, respetando el derecho al trabajo y a la educación de quienes no le acompañan, sin ningún tipo de amenazas ni hostigamiento, sin impedir el libre tránsito y sin ofender a quienes no comparten sus mecanismos de lucha.